Grupo Síndel fue fundada en el año 1983 en Utiel (Valencia). Actualmente la empresa cuenta con una amplia red de delegaciones repartidas en las cinco provincias de la zona de Levante (Albacete, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón) y está considerada como una de las cadenas regionales de distribución más importantes del sector.
Al igual que la mayoría de las empresas del sector, Grupo Síndel nace con un espíritu comercial, y durante todos estos años siempre ha sido fiel a su vocación que es la venta. Siendo conscientes de su papel en el sector como empresa de servicios, su objetivo ha sido siempre estar cerca del cliente para poder responder más rápidamente ante los cambios del mercado y ante sus necesidades. Es por todo esto, que la estrategia de crecimiento seguida por la empresa desde su origen y a lo largo de todos estos años ha sido la de crecer creando delegaciones que favorezcan la proximidad al cliente, sin por ello perder la fuerza de una empresa con volumen de ventas y compras suficientes como para ser competitiva en costes.
Actualmente y tras treinta años de profesión, la empresa ha adquirido un gran nivel de experiencia en su trabajo, y esto le ha proporcionado entre otras ventajas, el posicionamiento en la zona donde actúa y un reconocido prestigio en el sector.