MATERIALES ELÉCTRICOS AL POR MAYOR, S.L.

Maprise, o lo que es lo mismo Materiales Eléctricos Al Por Mayor S.L. es una empresa creada en el año 1978 en Mieres (Asturias).

En el año 1969 un taller Eléctrico (Prise) decide que el almacén del cual se suministra  abra un punto de venta al público, ante la demanda surgida por el bien hacer de los responsable se determina que  es escaso para atender a la industria y al colectivo de instaladores, por ese motivo y partiendo de un equipo de personas con ideas y experiencia contrastada en el sector eléctrico se tomo la decisión de crear un almacén dedicado a la distribución de material eléctrico de Baja y Media Tensión.

Esta acreditada experiencia en el sector eléctrico, nos ha llevado a conseguir que nuestro nombre sea una garantía en nuestra área de influencia. No por ello hemos de ser conservadores en el mercado actual sino que hemos de optimizar nuestros recursos, con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Desde el año 2004 contamos con un Sistema de Gestión de Calidad para planificar la mejora continua de todo el proceso comercial.

En el año 2007 ingresamos como socios dentro del grupo ALDA (agrupación nacional de almacenistas de material eléctrico), En la actualidad está integrada por 28 asociados, 103 puntos de venta y está presente en la práctica totalidad del territorio español.

Nuestro principal objetivo es aportar a nuestros clientes las mejores soluciones para sus necesidades en el ámbito de la distribución eléctrica, desde la atención directa en nuestros puntos de venta, el asesoramiento técnico – comercial o la entrega de mercancía en su destino final.

Nuestra misión es aportar a nuestros clientes las mejores soluciones para sus necesidades en el ámbito de la distribución eléctrica, desde la atención directa en nuestros puntos de venta, el asesoramiento técnico – comercial o la entrega de mercancía en su destino final.
El objetivo principal es que el cliente, cualesquiera que sean sus necesidades, se sienta satisfecho del servicio prestado por MAPRISE y, a la vez, que sea partícipe del proceso de mejora continua de la empresa.

Sobre una base sólida de desarrollo sustentada por los años de experiencia de MAPRISE y la importancia del Grupo Alda a nivel nacional, la visión de la empresa es mantener activo el proceso de mejora continua a todos los niveles y hacer que sea una realidad constante en el día a día, que beneficie a la propia empresa, a sus trabajadores y a sus clientes.

Para poder llevar a cabo estos objetivos, MAPRISE se ha caracterizado por unos valores que la han posicionado en el sector a lo largo de su historia:
   -  Personas: que nuestros trabajadores se sientan capaces cada día de dar lo mejor de sí mismos.
   -  Calidad: buscar siempre la posibilidad de mejorar.
   -  Empatía con el cliente: entender y responder con eficacia a sus necesidades.
   -  Seguridad y Salud Laboral.
   -  Responsabilidad medioambiental.

Desde Enero de 2004 MAPRISE cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado por Lloyd´s Register Quality Assurance en Enero de 2013 en base a la norma revisada ISO 9001:2008, referente a la compra-venta, almacenamiento y distribución de material y componentes eléctricos.

El Sistema consiste en el establecimiento de un conjunto de procedimientos y procesos, así como en una definición de la estructura de la organización y de las responsabilidades y criterios de asignación de recursos, que debe ayudar a satisfacer de forma continuada las expectativas de los clientes y a mejorar la asignación de los recursos disponibles.

Así, miramos hacia afuera para ver las características y necesidades de nuestros clientes, y para hacerles partícipes en nuestro proceso de mejora continua analizando nuestro servicio, nuestros puntos fuertes y débiles, y atendiendo a sus propuestas. Y también prestamos atención a los continuos cambios que se suceden en nuestro sector.

Y miramos hacia adentro para evaluar la propia empresa, los procesos y procedimientos en cada nivel, las necesidades y propuestas de los trabajadores o la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa en el sector de la distribución de material eléctrico.

Este Sistema, aparte de las valoraciones que se hacen en el día a día, se revisa anualmente por Lloyd´s, para evaluar y corregir todos aquellos aspectos que consideren como empresa consultora independiente

Así mismo, la Dirección de MAPRISE declara cumplir con las siguientes Leyes, Reales Decretos y Reglamentos Europeos:

-       Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

-       Real Decreto 1215/1997, Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

-       Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases.

-       Ley 10/1998 de Residuos.

-       Ley 15/1999 de Protección de Datos.

-       Ley 11/2002 de los Consumidores y usuarios.

-       Real Decreto 6/2005, por la que se regula las hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios.

-       Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

-       Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

-       Reglamento (CE) nº1907/2006 REACH, para el registro de sustancias químicas.

-    Real Decreto 106/2008 sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.

Contacto
MATERIALES ELÉCTRICOS AL POR MAYOR, S.L.
Pol.Ind. Vega de Arriba, P.1.A
33600 MIERES (Asturias)
Teléfono: 985 464 611
Fax: 985 464 349
Delegaciones
MATERIALES ELECTRICOS AL POR MAYOR S.L.
Martínez de Vega, 40
33600 MIERES (Asturias)
Teléfono: 985 452 388
MATERIALES ELECTRICOS AL POR MAYOR S.L.
Alonso del Riesgo, 11
33900 SAMA DE LANGREO (Asturias)
Teléfono: 985 681 200