Jueves, 5 de septiembre del 2019
ABB ayuda a la investigación del cambio climático en la Antártida
5b14be0c5b9ec2767687f1bb71e3c64a4dd696c8
ABB, S.A.

ABB colabora con la agencia gubernamental uruguaya Instituto Antártico Uruguayo (IAU), proporcionándoles soluciones de energía solar para su segunda instalación en la base del IAU en la Antártida, donde investigan sobre el cambio climático.

El IAU fortalece así el uso de sistemas fotovoltaicos para aumentar el uso de energías renovables y evitar el uso de generadores diésel de respaldo. En el 2018 ABB estableció el primer sistema de energía solar en la base y ahora, ha aumentado el tamaño de esta durante el 2019.

Han instalado los paneles en el suelo en el ángulo más óptimo en esa latitud, esto ha logrado proporcionar hasta el 10% de la potencia instantánea demandada por la base. Además, ha logrado compensar 0,8 toneladas métricas de emisiones de carbono en los 2 primeros meses de funcionamiento.

En la instalación se usaron las siguientes soluciones: el inversor solar UNO-DM-6,0-TL, MCB 40 A bipolar y RCD 40A 300 mA bipolar, 24 paneles solares en el JINKO 270 y se instaló la conexión con el portátil de gestión de la planta Aurora Visión de ABB a través de una interfaz wi-fi integrada en el inversor.

Finalmente, a pesar de las duras condiciones climáticas, gracias al uso del inversor solar “plug and play”, la instalación se realizó en solo 3 días y se ofreció formación técnica y de uso al personal de la base.