¿Quieres saber cómo un organismo público puede ahorrar 2 millones de euros en electricidad en un año o cómo una industria puede pasar de desconocer su consumo energético general a controlar los consumos y costes de sus máquinas y líneas de producción en solo una semana?
El primer paso, es saber cuánto se está consumiendo implementando el ciclo “Medir-Analizar-Actuar”:
Medir. Conocer y entender el comportamiento de la energía para poder optimizarla
Analizar. Organizar y analizar los datos para orientar nuestras acciones hacia el camino correcto
Actuar. Implementar acciones concretas y adecuadas y repetir todo el proceso para seguir optimizando la energía
¿Cómo implementar este ciclo? Para ello ABB nos propone las soluciones Supervisión Energética IIoT de ABB Ability, basadas en la fórmula: producto+conectividad+software = solución.
Productos inteligentes: ABB cuenta con el catálogo más amplio en sensórica o producto para la medición de la energía
Conectividad. El IoT es la pieza clave para medir cualquier instalación, conectando a los dispositivos a internet
Software. La solución Supervisión Energética IIoT de ABB Ability, ofrece una plataforma de gestión de energía basada en la nube, con una interfaz intuitiva vinculada a los dispositivos ABB o de terceros, para recoger los datos y organizarlos según las necesidades del usuario. Además, su Inteligencia Artificial hace que pueda asesorar al usuario sobre acciones a tomar para ahorrar.
Por otra parte, la solución de supervisión energética IIoT de ABB Ability permite su acceso desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. Además, es tan sencilla y rápida que cualquier persona puede usarla, y reduce el tiempo y los recursos invertidos en la gestión energética de la instalación, así como centraliza la toma de decisiones con un visión global del negocio de un modo escalable y flexible.