Martes, 9 de julio del 2019
Nuevo presidente de la Asociación KNX de España
00b3a460f6e51f42aef703d59e5d1ad8fd6d0d2e
JUNG ELECTRO IBERICA, S.A.

Antonio Moreno, director técnico de Jung Electro Ibérica SA, fue nombrado el pasado 19 de junio como nuevo presidente de la Asociación KNX España. Esta asociación es una organización de miembros activos en el campo de la automatización de viviendas y edificios, que se encarga de definir la estrategia y las acciones de marketing del estándar internacional KNX en España.

Moreno ya fue director de la asociación entre 2009 y 2013, aunque empezó a interesarse por esta asociación en los años 90. Un tiempo en el que los inicios de KNX no fueron sencillos, puesto que se veía como algo exótico, sin posibilidades de negocio real en España. Sin embargo, esta perspectiva evolucionó radicalmente en 5 años, coincidiendo con la fundación de Jung Electro Ibérica como filial directa de la empresa en 1999.

En la última Junta General de la Asociación KNX en España, que tuvo lugar en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa, se dio relevo al presidente anterior, Álvaro Mallol (Dicomat/Wago), así como al vicepresidente, Sergio Hernández (Siemens). De este modo, Antonio Moreno estará acompañado al frente de la Asociación por Pablo Burgos (Gewiss) como vicepresidente.

En las primeras declaraciones de los nuevos directivos, se intuye una línea de acción orientada hacia el crecimiento y el fortalecimiento de la asociación, así como hacia su posicionamiento como referente nacional en el sector del control y la automatización de viviendas y edificios en España. Entre los retos a corto plazo que deberá enfrentar la asociación, están la ciberseguridad, la conectividad al IoT y las buenas prácticas de los profesionales de KNX.