Miércoles, 3 de julio del 2019
Simon participa en la competición Solar Decathlon Europe 2019
a9744be964e181f5e1f46dd38ce24778a086eb33
SIMON, S.A.

Simon ha colaborado con la UPV para crear una barraca valenciana sostenible que participará en la competición internacional Solar Decathlon Europe 2019.

Esta barraca se convierte en un modelo autosuficiente gracias a Simon 100 y al punto de recarga de vehículo eléctrico de Simon instalado.

La Solar Decathlon, impulsada por el Departamento de Energía de EE.UU, se celebra en Szentrede, Hungría, del 26 de junio al 28 de julio, para promover la construcción, investigación y desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles.

Esta barraca de 80 metros cuadrados y 7 metros de altura, se ha trabajado con 46 alumnos de la UPV durante 2 años, con un presupuesto de 500.000€. Combina tecnología, materiales y técnicas ya existentes para obtener soluciones innovadoras y sostenibles.

Simon ha instalado un punto de recarga de vehículo eléctrico y la colección de mecanismos Simon 100. Esta serie permite convertir una casa analógica en digital aprovechando la instalación eléctrica existente al poner el mecanismo iO.

Las diferentes funciones del hogar se pueden controlar a través de la app Simon 100 iO: termostato, persianas, luz, etc. Así, se logra dinamizar los espacios y crear experiencias con la luz que logran un mejor control del consumo y una mayor eficiencia energética, sin olvidarse del confort del usuario.

Esta barraca se expondrá en la competición durante 14 días, donde demostrará que es la vivienda más sostenible, eficiente y la mejor preparada para satisfacer todos los requisitos del solar Decathlon Europe.