Jueves, 27 de junio del 2019
ABB, Audi y el transporte sostenible en Nueva Zelanda
9a49953960cd42704b7de048729f1036b34137aa
ABB, S.A.

ABB se ha aliado con Audi para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda Nueva Zelanda. Así, ayudan a cumplir los objetivos de reducción de emisiones estipulados por el gobierno, que busca llegar a las 0 emisiones en 2050.

Ambas marcas han colaborado en el despliegue de cargadores ABB de 50kW, disponibles para el uso de los conductores del Audi e-Tron, el primer vehículo eléctrico de Audi.

Este nuevo modelo de vehículo emplea el cargador ABB Terra 54 como equipo base. Este ofrece una carga de 50 kW CC en las conexiones de red disponibles en la mayoría de los concesionarios, y se adapta a las situaciones de uso normales en una parada en estos lugares.

Por otra parte, una reducida cantidad de concesionarios, instalarán las unidades de carga de alta potencia ABB Terra HP, de 175 kW, que permiten cargar el Audi e-Tron hasta el 80% en menos de 40 minutos.

El Audi e-Tron ofrece una autonomía superior a 400 Km con una carga única y es el primer vehículo fabricado en serie que permite su recarga en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC) a potencias de hasta 150 kW. Además, su batería se puede cargar en casa con una toma de corriente alterna de 240 V en un escenario de recarga.

Finalmente, a principios de junio, centenares de profesionales del sector eléctrico, industrial y del transporte, asistieron en primicia a la presentación del Audi e-Tron antes de su lanzamiento. El coche se conectó al cargador de alta potencia Terra de ABB para demostrar la unión de dos marcas pioneras en la movilidad eléctrica.