Martes, 25 de junio del 2019
ABB y Fastned crean la estación de carga nº100
26197578f37c3457dae186925290b1cd8cd28449
ABB, S.A.

La asociación entre ABB y el operador de red Fastned, está facilitando la revolución eléctrica que está transformando las autopistas de Europa. Así, ABB ha lanzado el emplazamiento de carga número 100 de Fastned, con tecnología EV de la casa.

Desde el primer proyecto piloto de Fastned en los Países Bajos en 2013, la asociación de ABB y esta compañía ha ubicado emplazamientos de carga en los Países Bajos y Alemania, y una primera estación de alta potencia en Sunderland, Reino Unido.

Este último lanzamiento, número 100 en la A15 de los Países Bajos, hace que Fastned esté más cerca de su objetivo de las 1000 estaciones europeas de carga rápida en ubicaciones óptimas. Una carga realizada con energías solar y eólica.

El CEO de Fastned, Michiel Langezaal, afirma que esto es una buena noticia para los conductores de vehículos eléctricos y un gran hito para la marca. También destaca que el desarrollo de ubicaciones en Bélgica y Suiza está muy avanzado, convirtiendo a Fastned en uno de los protagonistas más importantes de Europa.

Las estaciones de carga cuentan con tecnología de ABB. Incluyen cargadores rápidos Terra para CC y con los cargadores Terra High Power, preparados para el futuro, con una capacidad de suministro de 350 kW de potencia, y pueden proporcionar 200km de autonomía en solo 8 minutos.

Además, la conexión a la plataforma en la nube de ABB, asegura que estas estaciones cuenten con soluciones como ChargeCare, con monitorización, diagnóstico y mantenimiento remotos. Así, se maximiza el tiempo de actividad y la eficiencia del consumidor.

ABB también ha desarrollado servicios de valor añadido para los usuarios de estas estaciones, incluyendo autocarga “plug&play”. Un cargador que reconoce automáticamente el vehículo según su identificador (EV-ID), y comienza a cargar después de que el vehículo se conecte sin requerir el uso de una tarjeta RFiD, tarjeta de pago o app móvil. Una función disponible para vehículos que se cargan con CCS.

Según las declaraciones de Frank Muehlon, Director General de Infraestructuras de carga para vehículos eléctricos de ABB, ser socios únicos de Fastned les permite que se puedan centrar en sus objetivos principales mientras ABB les ofrece la solución de electrificación completa.

ABB lleva 10 años como líder en el sector VE, con el lanzamiento del primer cargador CC en 2010, la primera red de carga CC nacional en 2012 y el primer cargador de autobuses eléctrico en Europa en 2016. Además, ha vendido más de 10.500 cargadores de CC de alta velocidad en 73 países de todo el mundo.