Viernes, 21 de junio del 2019
Simon homenajea a los elementos en DecorAcción
b089041ffc343fac1826b839e8689a6a02dcc215
SIMON, S.A.

DecorAcción ha cumplido 10 ediciones, y para celebrarlo abrió al público el Palacio de Santoña, en Madrid. Allí Simon rindió un homenaje, en la Sala Oriental del palacio, a los elementos que trajeron luz y electricidad a nuestros hogares.

Allí, una mesa imperial fue el lugar donde lucieron las figuras de Antonio Serrano y Mar López, cofundadores de MadLab, y los mecanismos Simon 82 Detail. Esa mesa fuel el espacio en el que se disfrutó de una experiencia gatronómica única, conducida por el chef 2 estrellas Michelin Ramón Freixa.

Simon se unió a MadLab, con quienes también comparten la pasión por el diseño y la arquitectura así como el cuidado por los detalles y el trabajo meticuloso con materiales como la madera, el cobre y el latón, para crear una experiencia única.

MadLab decoró esta mesa imperial con diferentes objetos de sus colecciones. Conectó la materia, el elemento y los objetos terminados en la forma de distintos tamaños que referían al arquetipo de vivienda, del hábitat y del sector industrial.

Esto lo mostraron sobre 7 carruseles con campanas de vidrio que daban vueltas sobre si mismos mientras sonaba el Canon Pachebel. Todo esto se completó con un singular confeti metálico esparcido por la mantelería negra. Eran pequeñas formas geométricas en cobre, latón y acero, resultantes del proceso de fabricación de los mecanismos de Simon, que, posteriormente, se vuelven a fundir.

Por otra parte, el chef Ramón Freixa ideó una propuesta gastronómica que homenajeaba a “Simon Elements”. Los platos del menú se inspiraron en el latón, usado en el primer portalámparas de Simon; el cobre, el metal más conductor de electricidad después de la plata y el acero eléctrico, que también es conductor de luz.

La unión de todos los elementos formaron un conjunto armónico en un espacio inigualable para rendir homenaje a los elementos que posibilitan la entrada de la luz y la electricidad a nuestros hogares.