Lunes, 3 de junio del 2019
La tecnología de protección más inteligente de ABB en el Reino Unido
4cef36ff9dc816b7d658dac73be3affd6114197e
ABB, S.A.

ABB ha instalado sus dispositivos de protección más inteligentes en una red de baja tensión de una planta de digestión anaeróbica en Reino Unido.

En las instalaciones de AD (digestión anaeróbica), se usa la biomasa obtenida de residuos de plantas y animales de granjas, operaciones alimentarias comerciales, etc. Esta se digiere mediante microorganismos de origen natural. Así, se libera biogas, una fuente de calor y energía, junto con material rico en nutrientes que se usa como fertilizante.

Estas instalaciones requieren una fuente fiable y continua de energía eléctrica para sus bombas y demás maquinaria. Estas plantas funcionan 24h y se pueden permitir interrupciones.

La planta en la que se trabajó, necesitaba reparaciones y ampliaciones, por lo que se pudieron incorporar soluciones de última generación a través del Sistema de control de distribución eléctrica ABB Ability, que conecta estos dispositivos a la plataforma basada en la nube.

El trabajo se extendió desde un transformador de 11kV para procesar paneles de control y paneles de E/S remotamente. Para proteger la red y conseguir un mantenimiento predictivo, ABB instaló interruptores automáticos integrales Emax 2, Tmax y Tmax XT, equipados con unidades de disparo Ekip.

Esta nueva red de baja tensión se puede gestionar de forma segura, incluso de forma remota, con dispositivos portátiles. Además, el servicio se puso en marcha a tiempo, justo 3 meses después de la adjudicación del presupuesto.

Finalmente, se espera que la instalación de esta red de baja tensión inteligente, establezca un patrón para la expansión y actualización de instalaciones AD en el Reino Unido y el resto del mundo, todo gracias al innovador ecosistema de Ekip.