Martes, 28 de mayo del 2019
Prysmian Group apoya la nueva campaña informativa de Europacable sobre el CPR
f6e04bfc40c38cb5a1e4e93e0c8dc5a655bceabe
Prysmian Cables y Sistemas, S.A.

Prysmian sabe de la importancia que tiene la difusión de las responsabilidades que existen en el CPR, puesto que no solo las tienen los fabricantes, sino que también las afectan a los importadores y distribuidores.

De este modo, y de acuerdo con Europacable, el grupo apoya esta campaña informativa para dar claridad a los requisitos legales que están destinados a garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. Esto es así puesto que, tal y como hemos dicho antes, todos los actores del mercado tienen unas responsabilidades legales concretas en materias de seguridad en casos de incendio.

Para que todos lo tengamos más claro, nos proporcionan una lista de verificación para saber si se está cumpliendo con el CPR:

• ¿La clasificación es conforme con el reglamento nacional? ¿Se exigen parámetros adicionales?
  • ¿El cable que compro/distribuyo lleva la correspondiente marca RPC CE en la etiqueta y es conforme con el reglamento local?
  • ¿La fecha de producción está debidamente indicada y disponible?
  • ¿Se especifica en la etiqueta (u otro documento adjunto) el uso previsto del cable de acuerdo con su destino?

Cuatro sencillos pasos con los que nos aseguramos el trabajar dentro de las exigencias de CPR y con la mayor seguridad posible.