Lunes, 27 de mayo del 2019
LEDVANCE, protagonista del XLV Simposium Nacional del Alumbrado
4878c905ecfc3fd3050a910fd0964a247374e783
Ledvance, S.A.

LEDVANCE fue unos de los patrocinadores principales de este evento, una de las citas más importantes para la los profesionales del sector en España. Se celebró en Pamplona entre el 8 y el 10 de mayo y fue organizado por el Comité Español de Iluminación (CEI). Durante estos días LEDVANCE protagonizó cuatro charlas entre ellas sobre iluminación LED y el concepto Human Centric Lighting.

Miguel Viñas, gestor técnico de proyectos, fue el encargado de realizar la ponencia sobre soluciones de iluminación LED en túneles interurbanos. Habló sobre el cambio de una iluminación tradicional a LED, poniendo como ejemplo el túnel de 220 metros de largo en el que se cambiaron las luces por LED con una nueva distribución. Así se consiguió un ahorro energético del 52%, un 62% menos de potencia contratada y una reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pilar García, responsable de proyectos de la compañía, se encargo de la charla “Iluminación LED en la industria: ¿Cómo planificar tu renovación?”. Allí dio varias claves para planificar cualquier renovación de un modo exitoso, e hizo hincapié en el marco normativo a tener en cuenta.

Julio César Álvarez, jefe del departamento de proyectos de España, habló sobre la Human Centric Lighting como la evolución natural de la iluminación LED. El centro de esta tendencia es el bienestar de las personas. Atender las necesidades de los individuos para lograr una mejor calidad de vida desde el punto biológico. Adaptar la iluminación para que simule los cambios de la luz natural durante el día para no alterar los patrones biológicos de las personas.

Finalmente, Alberto Casado, director de marketing de España y Portugal, habló sobre las aplicaciones LED en recintos deportivos. Relató las ventajas del uso LED para alargar la vida útil de las instalaciones y mejorar la reproducción cromática y la gestión térmica.