Jueves, 23 de mayo del 2019
Simon con el empoderamiento femenino en el sector tecnológico
a08e112c8f38c04cc05738b7c55746105ad784d7
SIMON, S.A.

Simon acogió en el Espacio Simon 100 a 4 equipos de chicas, de entre 12 y 14 años, en una jornada de coaching anterior a la celebración del concurso internacional Technovation Challenge. 

Todo esto está promovido por la asociación Espiral, Educación y Tecnología que, bajo el lema “Girls for a Change”, ha presentado un programa que anima a niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años a idear y desarrollar una app móvil que resuelva un problema social que ellas hayan detectado en su entorno.

La edición de este año comenzó en enero y finalizó con la presentación online del proyecto el pasado 23 de abril. Por otra parte, el próximo 1 de junio, aquellos equipos que hayan superado la primera fase podrán defender sus proyectos frente a un jurado formado por 50 mujeres procedentes del mundo empresarial y educativo.

Con esto se pretende fomentar la presencia de la mujer en los ámbitos de la innovación, la tecnología y la emprendeduría, y lograr una sociedad en la que ellas también sean protagonistas del mundo empresarial, social, científico y técnico.

Después de que los 4 grupos presentasen sus proyectos en el Espacio Simon 100, pudieron disfrutar de una charla sobre el Internet de las Cosas impartida por Albert Batet, y visitaron el showroom experiencial instalado en el Espacio Simon 100 para completar la jornada de coaching.