Jueves, 10 de enero del 2019
Una Casa Pasiva equipada con la tecnología de la marca Niessen de ABB
c085f4855c5b419738028a4e7e63599a6428db8c
ABB, S.A. - Niessen
La gama de soluciones Niessen de ABB, aporta eficiencia energética en la instalación eléctrica en una Casa Pasiva de madera construida en la sierra de Madrid, vivienda diseñada y construida por Canexel Construcciones, empresa especializada en la construcción de casas a medida con una alta eficiencia energética.

En esta Casa Pasiva, se han integrado las últimas novedades en diseño y tecnología que Niessen ha lanzado al mercado: Sky Niessen, free@home y Welcome.

El sistema de videoportero Welcome y el sistema domótico para el hogar, free@home, están totalmente integrados para controlar las instalaciones de la vivienda, tanto de forma local, como de forma remota. Por un lado, el usuario puede visualizar las llamadas entrantes del videoportero aunque no esté dentro de la vivienda y puede hablar con la persona al otro lado, permitiendo o no, la entrada al complejo. Y por otro lado, tiene completo control a la iluminación interior y exterior, persianas, alarmas, etc…

El alcance de free@home se adapta a las necesidades de cada usuario y el instalador de una forma muy sencilla puede programar escenas que combinen las diferentes comodidades. En esta vivienda el usuario controla:

• Circuitos de riego exterior mediante programaciones horarias
  • Alarma perimetral en caso de intrusión.
  • Control de luz piscina y motores de la misma
  • Control de circuitos de alumbrado exterior
  • Control de persianas con pulsadores
  • Control de alumbrado interior
  • Señalizador en pasillos y escalera de la serie Zenit controlada con detectores Niessen y F@H
  • Sensores de humo y fuego
  • Control de agua en depósito de riego con alarma y corte de agua

¿Qué beneficios, en cuanto a consumo, aporta free@home?

Tanto la iluminación exterior, control de riego, piscina, etc, permiten ser activados y desactivados en los horarios que el usuario quiera, de forma que podemos programar los encendidos sólo en las horas que exista poca iluminación natural. Las bombas de las piscinas y el riego también pueden adecuarse a los tramos horarios donde la tarifa eléctrica sea más baja. Y además, cualquier fuga de agua, permite controlar el corte de la válvula y no derrochar así agua de forma innecesaria.

Haz click en el siguiente enlace para ver el vídeo de la casa Passivhaus: https://youtu.be/HGPvwf4-3VE