Lunes, 7 de enero del 2019
Six de Arkoslight, galardonado con el Good Design Award Winner 2018
9bd1507aaa51668813e0c23b0863ef0cc9df68b9
Arkos Light, S.L.

Six, diseñado por el director de diseño de Arkoslight, Rubén Saldaña, ha sido galardonado con el Good Design Award 2018.

The Chicago Athenaeum sigue con la organización del programa para crear conciencia sobre el diseño contemporáneo y para honrar a los productos y líderes de la industria en diseño y fabricación que han establecido nuevas direcciones para la innovación, apoyando el desarrollo de los productos en el mercado mundial. Good Design fue fundado en Chicago en 1950 por Edgar Kaufmann, Jr., Eero Saarinen y Charles y Ray Eames. Mort Goldsholl también diseñó el icónico logotipo de Good Design en 1950.

Six es un proyector para aplicaciones de carril o empotramiento aislado que destaca por su ligereza y elegancia. Su cuerpo se plasma en forma de disco, ligeramente redondeado, que encierra una innovadora combinación de reflector y lente. La acción conjunta de ambos consigue direccionar los rayos de luz con la máxima uniformidad en una distancia mínima que, a su vez, ha permitido su diferenciado diseño -reducido y minimalista-. Además, Six prescinde de la antiestética caja para el driver y se une directamente al adaptador para carril mediante un elegante y liviano brazo articulado que permite la orientación de la pieza en todas direcciones.