Viernes, 19 de octubre del 2018
¡Nuestro proyecto solidario SJD Pediatric Cancer Center ya es una realidad!
60c0c863aebd18325727aa91475720a196d21ea7

Ayer tuvimos el honor de asistir al acto de celebración de la “primera piedra” del l’SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Evento al que acudimos invitados como empresa colaboradora, ya que Electroclub lleva implicado con esta campaña para conseguir fondos para la construcción del que será el mayor centro de Europa dedicado a tratar e investigar el cáncer infantil, desde prácticamente que se iniciara este proyecto tan necesario.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona podrá atender a 400 pacientes de todo el mundo cada año, un 30% más de los que pueden ser atendidos actualmente en el Hospital Sant Joan de Déu, tendrá los últimos avances y tecnología en la lucha contra el cáncer infantil y contará con unas instalaciones de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado al lado del Hospital Sant Joan de Déu, conectado al edificio principal por una pasarela. Además, este nuevo centro tendrá un servicio de Medicina Nuclear, Pet y Terapia Metabólica, varios quirófanos, laboratorios de investigación y otros servicios no asistenciales para los pacientes y sus familiares.

Está previsto que el SJD Pediatric Cancer Center abra sus puertas durante el segundo semestre de 2020.

Ayer, en este de inicio de obras, entre todos los asistentes construimos con 100.000 piezas de Lego las palabras “PARA LOS VALIENTES”, lema de esta campaña, y escultura que será expuesta en el futuro centro oncológico infantil.

Al inicio del acto, faltaban por recaudar 2,5 millones para lograr alcanzar el objetivo de 30 millones, cantidad necesaria para cubrir estas obras, pero antes de que el evento terminase Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, anunció que los principales donantes, entre los que se encuentra el Barça y la Fundación Leo Messi, pondrán el dinero restante hasta llegar a esos 30 millones.

¡Por lo que el SJD Pediatric Cancer Center ya es totalmente una realidad que ayudará a salvar muchísimas vidas! Nos alegramos de haber podido colaborar con nuestro pequeño granito de arena.

Pero no está todo hecho, con el dinero que se siga recaudando se ofrecerán becas para poder atender al máximo número de niños, y a sus familias.

Desde Electroclub, como ya sabéis, estamos desarrollando una acción solidaria de la mano de nuestro compañero y ciclista Adolfo Sánchez en cada uno de los eventos EPD de este año. A falta de sumar lo que recaudemos en la última cita, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre en Barcelona, llevamos acumulados más de 7.000€ que entregaremos en el acto de clausura de este evento EPD, a los representantes de la Obra Social Infancia del SJD Pediatric Cancer Center, para seguir sumando en la lucha contra el cáncer infantil.

#PARALOSVALIENTES