Miércoles, 13 de junio del 2018
El sistema de alimentación SAI más nuevo de ABB para garantizar la atención sanitaria
3c1f13391f47c89e5f03f4912fc33424512d7ffd
ABB, S.A.

ABB suministrará su sistema de alimentación SAI más nuevo, a un importante servicio de ambulancias suizo para prevenir a  su sistema de TI y telecomunicaciones frente a problemas de potencia imprevistos.

SALVA (Ambulance Service Association for Locarno and Surrounding Valleys, por sus siglas en inglés) ofrece un servicio de transporte sanitario a la zona de Locarno, Suiza, así como tratamiento y asistencia médicos prehospitalarios. La organización también se dedica a la formación y capacitación de paramédicos y voluntarios que ayudan a ofrecer cobertura geográfica total 24/7 y a lidiar con las 5000 emergencias sanitarias que se producen al año en su distrito.

Cuando la intervención médica es, literalmente, cuestión de vida o muerte, es crucial que los sistemas de TI y comunicaciones estén disponibles al 100 por cien para el equipo de respuesta. Sin embargo, la red eléctrica se puede perder en cualquier momento, sin avisar. Por este motivo, la nueva sede central de 1800 metros cuadrados de SALVA en Locarno, que se inaugurará en junio de 2018, estará equipada con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) DPA UPScale RI 40 tipo bastidor de ABB.

El RI 40 presenta dos módulos redundantes extraíbles de 20 kW, que pueden ofrecer 25 minutos de total autonomía con potencia a plena carga.

El SAI es una solución integral que incluye el bastidor, el SAI, la batería y las comunicaciones. El diseño de SAI se basa en la arquitectura paralela descentralizada de ABB, que ofrece una fiabilidad sin precedentes, disponibilidad, bajo coste total para la propiedad, y mantenimiento y servicio sencillos.

Como el DPA permite añadir módulos a medida que crecen las necesidades de potencia, no hay por qué especificar con todo detalle la configuración original.
El DPA reduce el desembolso de capital y facilita el mantenimiento y servicio, ya que los módulos pueden cambiarse en caliente.

«Nos enorgullece ofrecer nuestros conocimientos expertos y excelencia de productos para ofrecer una solución óptima para un cliente tan exigente como SALVA. El personal de SALVA solamente debería preocuparse de las urgencias médicas, no de las emergencias de potencia, y el RI 40 actuará como una tecnología altamente fiable para ayudar a SALVA a centrarse en su misión principal», explica Renzo Salmina, responsable de Ventas de SAI de ABB en Tesino.

SALVA opera de conformidad con la legislación del cantón de Tesino. Con su domicilio social en Locarno, SALVA es una organización sin ánimo de lucro y apolítica. Con más de 50 empleados y 50 voluntarios, una flota de seis ambulancias y dos coches médicos totalmente equipados, SALVA desempeña un papel fundamental en los servicios de emergencia y de no emergencia por toda la región de Locarno. 

 

Más información aquí.