IMELCO
IMELCO fue fundado en 1991 para proteger los intereses de la distribución independiente y asegurar su permanencia en el mercado.

Inicialmente conformado por el grupo inglés EMMA (actual Anew), el alemán Eltkontor (ac­tual Mitegro) y el francés Socoda.

Actualmente Imelco está representado en 23 países de 3 continentes, y ha conseguido ser el mayor Grupo de distribución independiente del mundo con una facturación consolidada de 17.000M€.

Imelco es en un grupo de empresas, mayoritariamente de carácter familiar, que han demostrado en los recientes años una enorme capacidad de adaptación a los mercados locales gracias a las pautas de acción y relación definidas por Imelco y sus organizaciones nacionales asociadas.

Una de las razones por las que originariamente se constituyó Electroclub fue por la necesidad de un conjunto de distribuidores de crear un espacio en el que compartir experiencias dando soluciones conjuntas a problemas comunes.

La misma motivación y la convicción de poder aportar al mercado nacional las buenas iniciativas desarrolladas, es lo que llevó a Electroclub a valorar la posibilidad de integrarse en un Grupo Internacional para acabar finalmente formando parte de Imelco.

La decisión fue acertada como demuestra la trayectoria de Imelco, hasta la fecha, puesto que se ha convertido en el Grupo de distribución independiente más importante de Europa con más del 16% de participación de su mercado.

El Grupo tiene una importante presencia en el continente con miembros en Francia, Alemania, Países Escandinavos, Italia, Inglaterra, Austria, Polonia y Holanda.

Imelco es consciente de las realidades de los distintos mercados (distintos precios, distintos crecimientos, distintas necesidades,...) y aporta los mecanismos necesarios para facilitar el desarrollo de sus miembros a partir de los principios que fundamentan la organización, que son dos:

 - La concentración tanto de proveedores como de iniciativas a todos los niveles (Comercial, Marketing, Comunicaciones, ... ) y,

 - La independencia de sus Asociados

 El Grupo no deja de ser un facilitador del desarrollo de las empresas que lo conforman y se ha convertido en el foro en el que poder desarrollar cuestiones que en muchos casos resultan novedosas para Electroclub.

Imelco representa para Electroclub una ventana abierta a Europa a través de la que podemos seguir contribuyendo al desarrollo del sector y el mercado nacional.