Historia
Una de las razones por las que originariamente se constituyó Electroclub fue por la necesidad de un conjunto de distribuidores de crear un espacio en el que compartir experiéncias dando soluciones conjuntas a problemas comunes.

La misma motivación y la convicción de poder aportar al mercado nacional las buenas iniciativas desarrolladas, es lo que llevó a Electroclub a valorar la posibilidad de integrarse en un Grupo Internacional para acabar finalmente formando parte de Imelco.

La decisión fue acertada como demuestra la trayectoria de Imelco, hasta la fecha, puesto que se ha convertido en el Grupo de distribución independiente más importante de Europa con más del 16% de participación de su mercado.

El Grupo tiene una importante presencia en el continente con miembros en Francia, Alemania, Países Escandinavos, Italia, Inglaterra, Austria, Polonia y Holanda.

La Globalización de los proveedores, la expansión de las multinacionales, los distintos ciclos económicos en los diferentes países o la apertura de nuevos mercados pueden marcar el futuro inmediato del negocio en el continente (Políticas Europeas de precio, iniciativas comunes a nivel de proveedores, aumento de las exportaciones de los proveedores europeos, creación de nuevos canales de distribución e implantación en distintos paises ...), todo ello facilitado por las nuevas tecnologías y la optimización de los procesos logísticos.

Objetivos
Imelco es consciente de las realidades de los distintos mercados (distintos precios, distintos crecimientos, distintas necesidades, ...) y aporta los mecanismos necesarios para facilitar el desarrollo de sus miembros a partir de los principios que fundamentan la organizacion:

NUESTROS PRINCIPIOS

- La concentración tanto de proveedores como de iniciativas a todos los niveles (Comercial, Mk, Comuniaciones, ...)

- La indepencia de sus Asociados

El Grupo no deja de ser un facilitador del desarrollo de las empresas que lo conforman y se ha convertido en el foro en el que poder desarrollar cuestiones que en muchos casos resultan novedosas para Electroclub.

Seguimos apostando fuerte por el futuro. Hemos reforzado la estructura de las oficinas centrales y se está muy alerta a las posibilidades de incorporar nuevos Asociados, sin limitarse al continente europeo.

Imelco representa para Electroclub una ventana abierta a Europa a través de la que podemos seguir contribuyendo al desarrollo del sector y el mercado nacional.