Viernes, 20 de septiembre del 2019
Programa en formación digital para el sector de la construcción
24f10f6db2b043051d6000ee765dd2eadae11783

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece más de 1.500 plazas para 13 cursos gratuitos relacionados con la metodología BIM (Building Information Modeling) y competencias digitales, todo financiado por el Servicio Público de Empleo (SEPE).

La mayoría de los cursos, que están dirigidos a los trabajadores del sector de la construcción, tienen entre 15 y 80 horas de duración son presenciales y buscan acercar la metodología BIM a los profesionales del sector.

Esta metodología permite la gestión integral de los proyectos de forma colaborativa entre los diferentes agentes intervinientes. Además, es un conocimiento requerido para acceder a muchos puestos de trabajo actuales.

Por otra parte, también se oferta un curso de 25 horas sobre “Competencias digitales en construcción”, pensado para adquirir las competencias mínimas para acceder a contenidos en plataformas digitales. Asimismo, también se incluye otro curso sobre “Explotación de los Sistemas de Información Geográfica Públicos para Edificación y Obra Civil”.

Estas acciones formativas, en marcha hasta junio de 2020, incluyen 400 especialidades: 230 módulos nuevos y 180 actualizados y va dirigido prioritariamente a mujeres; mayores de 45 años; trabajadores de baja cualificación; discapacitados y a los colectivos prioritarios de la Comisión Paritaria Sectorial.

Descubre todos los cursos aquí. http://cursostic.fundacionlaboral.org/