Lunes, 14 de mayo del 2018
Roadshow de Schneider para fabricantes de maquinaria y cuadristas sobre cómo asegurar el acceso al mercado de certificación UL
5e8bac03507eb93df38a13d2594835422a960574

Schneider Electric ha empezado un ciclo de jornadas Master Class, en colaboración con UL Iberia, dirigidas a fabricantes de maquinaria y cuadristas, durante estas jornadas presenta su nueva guía “Cómo facilitar la aprobación conforme a la normativa UL para tu cuadro de control” de esta manera  proporcionan de forma didáctica, con la colaboración presencial de UL Iberia, toda la información necesaria desde el diseño del equipamiento eléctrico hasta su certificación, para que los fabricantes de maquinaria y de cuadros de control puedan acceder con mayores garantías a los mercados internacionales. Este roadshow recorrerá 7 ciudades durante el año, empezando por Bilbao y Donosti, que celebraron sus jornadas los pasados 18 y 19 de abril respectivamente. 

Underwriters Laboratories (UL) es el principal organismo certificador en los Estados Unidos. En ese mercado, las normas de UL desempeñan la misma función que las normas de IEC en Europa.

Durante este proceso, a menudo aparecen problemas de aprobación, y por este motivo, los expertos de Schneider Electric proporcionarán información muy detallada y práctica para que los a los profesionales puedan asegurar el cumplimiento de la normativa UL en su cuadro de control: cómo realizar el diseño del cuadro de control y de circuitos, cómo seleccionar correctamente los productos según la tipificación UL para los diferentes circuitos, cuál es el procedimiento de aceptación, etc. 

UL Iberia explicará el sistema regulatorio y de certificación para el mercado norteamericano, con detalles de todo el ecosistema de entidades, procesos, y servicios que intervienen y que pueden tener influencia en la capacidad de acceso de una empresa a dicho mercado.

Así mismo, tendrá lugar un market place con las últimas novedades del sector y networking.