Lunes, 7 de septiembre del 2015
Software de Phoenix Contact para la monitorización de sistemas fotovoltaicos
7a86feb3c7aa3f7096d92386438997a97d938ddc
Phoenix Contact ofrece un nuevo software para la monitorización de sistemas fotovoltaicos. Se trata de PV Monitor+ que ha sido desarrollado para sistemas de hasta 500 kW y para trabajar con los robustos componentes industriales normalizados de Phoenix Contact. Manejar un sistema de monitorización con este software no requiere conocimientos de programación. La empresa gestora del sistema recibe automáticamente una notificación en caso de error, lo que le permite reaccionar con rapidez para asegurar el rendimiento de su sistema fotovoltaico a largo plazo.
Las tensiones y corrientes reales son registradas por medio de los módulos de medición oportunos y transmitidas a un módulo de comunicación. De allí, los datos medidos son transmitidos a un pequeño controlador modular preprogramado y evaluados continuamente. Si las corrientes de los strings se diferencian entre sí por encima de un valor determinado, que el usuario puede definir a través de la interfaz web, se envía un mensaje SMS de alarma a la empresa gestora.
El sistema de monitorización con el software PV Monitor+ puede adaptarse al tamaño específico del sistema. Una vez instalado el hardware, solo es necesario parametrizar el controlador, lo que se lleva a cabo a través de una conexión Ethernet, por ejemplo, desde el ordenador.